- El servicio de Prepa en Línea-SEP fue creado por la Subsecretaría de Educación Media Superior en 2014, como parte de la modalidad no escolarizada, de tipo virtual.
- La comunidad estudiantil adquirirá aprendizajes y habilidades útiles para transformar su visión del mundo, enfrentar los retos de la era digital y solucionar problemas de la vida cotidiana.
El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, abre su sexta convocatoria del año para que pertenezcas a la generación 55, que está dirigida a todas las personas mexicanas que deseen cursar o terminar su preparatoria en una modalidad no escolarizada. Los trámites y estudios se realizan 100% en línea y de forma gratuita.
Del 12 al 23 de junio realiza tu registro en el sitio de Prepa en Línea-SEP; podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30,000 registros completos.
Las fechas de todos los procesos se encuentran en la sección de registro.
Para obtener la matrícula oficial de estudiante deberás:
• Concluir tu registro.
• Ser de las 9,600 personas con las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico.
• Entregar tu documentación completa con las características requeridas.
Nuestro plan de estudios tiene una estructura de carácter modular, cuya duración es de dos años y seis meses.
El acercamiento a la comunidad de aprendizaje comienza con un módulo propedéutico que te brinda un contexto en el uso de las diferentes herramientas tecnológicas que ofrecemos; además, integra información que te permite conocer las características de nuestro modelo e identificar a los diversos agentes educativos que te acompañarán en todo tu proceso de aprendizaje.
Al ser seleccionado, continúas tu formación con 21 módulos que agrupan cinco campos disciplinares (Comunicación, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Humanidades) y terminas con dos módulos de componente profesional con los cuales adquirirás aprendizajes que podrás aplicar en el campo laboral.
Nuestro modelo educativo está centrado en el estudiante, con el fin de promover la autonomía y autogestión del aprendizaje.
Al concluir el plan de estudios, recibirás un certificado electrónico con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública, con el cual podrás continuar tus estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada, si así lo deseas.
“No estudio para saber más, sino para ignorar menos.”
Sor Juana Inés de la Cruz