El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, inicia el registro de su cuarta convocatoria anual para integrar la generación 53, la cual se dirige a todas las personas interesadas en cursar o terminar su preparatoria dentro de una modalidad no escolarizada. Todos los trámites, así como los estudios, se realizan en su totalidad en línea y de forma gratuita. 

La apertura del registro es del 17 al 28 de abril en el sitio de Prepa en Línea-SEP, aunque podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30,000 registros completos.

Las fechas del proceso completo pueden encontrarse en el siguiente enlace.

Es necesario cumplir con los siguientes requisitos para obtener la matrícula oficial de estudiante de Prepa en Línea-SEP:

El módulo propedéutico brinda a los aspirantes el contexto necesario para el uso de las distintas herramientas tecnológicas que se ofrecen. Además, incorpora información esencial para conocer las características tanto del modelo como de las figuras educativas que acompañan su proceso de aprendizaje.

El plan de estudios tiene una duración de dos años y seis meses, se compone de 21 módulos que integran cinco campos disciplinares y al terminar se cursan dos módulos de formación elemental para el trabajo.

Al finalizar el bachillerato en Prepa en Línea-SEP se emite un certificado electrónico de terminación de estudios, con validez oficial y reconocimiento en el Sistema Educativo Nacional.

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.

Howard G. Hendricks

Enlaces de interés