NIVELNOMBRE DE LA ESCUELATURNOC.C.T.DOMICILIOUBICACIÓN
PREESCOLARLUZ MARÍA SERRADELLT.M.18EJN0022QTEPAME S/N
PREESCOLARCENDIT.M.18EJN0015GFRESNO NO. 23 COL AVIACIÓN
PREESCOLARDIANA LAURA ROJAS DE COLISIOT.M.18EJN0385ZANDADOR SANDIA S/N COL COMERCIANTES
PREESCOLARFRANCISCO VILLEGAST.M.18EJN0009WRAYÓN 410 COL. HERIBERTO CASAS
PREESCOLARBERTHA VON GLUMERT.M.18EJN0019CGLORIETA A JUÁREZ NO. 80 COL. H. PROVICIA
PREESCOLARNUNUCHIT.M.18EJN0371WHUANACAXTLE NO. 47 ENTRE IXTLÁN Y SAMARIA INF. LOS FRESNOS
PRIMARIAJUANA DE ASBAJET.M.18EPR0071PMONTER URALES 44 COL. LINDAVISTA
PRIMARIAGABRIELA LEYVAT.M.18EPR0042UDURANGO 161 NTE
PRIMARIAFCO. I MADEROT.M.18EPR0043TMORELOS NO. COL CENTRO
PRIMARIACUAUHTÉMOCT.M.18EPR0023FREVOLUCIÓN S/N, COL. TECOLOTE
PRIMARIAFRANCISCO GONZÁLEZ BOCA NEGRAT.M.18EPR0060JAND. HUANACAXTLE NO. 23 INF. LOS FRESNOS
PRIMARIASANTOS GODÍNEZT.M.18EPR0050CMERCURIO 151, COL. VALLE DE MATATIPAC
PRIMARIAMIGUEL HIDALGOT.M.18EPR0030PJUAN DE DIOS ARIAS NO. 20
SECUNDARIAPROF. Y LIC. FRANCISCO BENITEZ SILVAT.V.18EES0006IALLENDE 35P COL EL RODEO
FUENTE: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.

¿Qué es USAER?

La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER)

La USAER es una instancia técnico operativa de la Educación Especial, conformada por un Director, Maestros de Apoyo, Psicólogo, Maestra de Comunicación y Trabajadora Social. En el marco de la Educación Inclusiva, proporciona los apoyos técnicos, metodológicos y conceptuales que garanticen una atención de calidad a la población escolar y particularmente a aquellas alumnas y alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, y que se encuentran en riesgo de exclusión: población con discapacidad o con capacidades y aptitudes sobresalientes, así como aquéllos que en los diferentes contextos, se les dificulta acceder o participar en las oportunidades de aprendizaje de los campos de formación.

La USAER se ubica en escuelas de educación regular. Brinda orientación, asesoría y acompañamiento, en corresponsabilidad, a docentes y directivos, además de asesoría a padres de familia. Los servicios de apoyo están orientados al desarrollo de escuelas y aulas inclusivas mediante el énfasis en la disminución o eliminación de las barreras para el aprendizaje y la participación que se generan en los contextos.

La atención se ofrece dentro del horario de las escuelas regulares o de tiempo completo.